Google Escudo de armas personal ~ Aprendizaje basado en Competencias -->

lunes, 15 de octubre de 2012

Escudo de armas personal




Esta actividad tiene como objetivo diseñar un escudo de armas que refleje mi personalidad y mi forma de ser, a continuación les presento el producto de este análisis.



Un escudo de armas es una representación gráfica de lo que quiere expresar una persona de sí misma, de su casa o familia.

Para el caso particular, mi escudo de armas se conforma de los siguientes elementos:

  • ·         Título.
  • ·         Escudo.
  • ·         Objetivo.


El escudo de armas lleva mi nombre en la parte superior para que cualquier persona que lo visualice lo reconozca como de mi propiedad.

Desde mi punto de vista, el escudo lo conceptualizo como un elemento protector, el cual debe ser grande, ancho y alto para que me proteja. Además debe tener elementos de belleza, por eso los visos circundantes.

Seleccioné colores, a mi juicio, armónicos, los cuales proporcionan un balance entre los elementos que conforman el escudo.

Al interior del mismo se pueden visualizar 4 figuras: un león, una corona, un eclipse y una estrella, los cuales describo a continuación:

  • ·         El león simboliza la perseverancia, además de que me identifico con este animal, me considero una persona con este valor, ya que con base en él he alcanzado las metas en mi vida.
  • ·         La corona representa el servicio. “El que no vive para servir, no sirve para vivir” Teresa de Calcuta. Considero que todos mis actos van orientados a proporcionarlo, sino, no tendría sentido mi existencia.
  • ·         El eclipse, la fortaleza. Considero que me representa porque la vida es una continua lucha para alcanzar los objetivos. Además, la necesito para hacer que mis estudiantes alcancen los propios.
  • ·         Y la estrella, la trascendencia. Realmente no es una estrella, es un crucifijo, representa la fe y la esperanza. Vine a esta vida a trascender a través de mis actos, poniendo un granito de arena en cada uno de mis estudiantes, para ayudarlos a ser personas no solamente excelentes, sino extraordinarias.

Y al final el objetivo del escudo, aprendizaje continuo. Considero mi existencia como tal, de todo aprendo, hasta de lo malo. Todas son experiencias que proporcionan un crecimiento personal, profesional o laboral.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y comentarios