Google La educación encierra un tesoro ~ Aprendizaje basado en Competencias -->

lunes, 15 de octubre de 2012

La educación encierra un tesoro



Como parte de ésta actividad es necesario analizar las siguientes lecturas: el compendio de “La educación encierra un tesoro” de Delors, J.,  el informe final “Proyecto Tunning – América Latina 2004 – 2007” de la página 11 a 31 y  el proyecto sobre competencias en el contexto de la OCDE de la página 7 a la 23.

Una vez realizada la lectura se deberá establecer la importancia de las tendencias de la educación superior y su relación con la educación basada en competencias, es necesario  elaborar un mapa conceptual para una mejor ejemplificación. Ver fig. 1.

El siguiente mapa conceptual fue desarrollado tomando como base la lectura “La Educación encierra un tesoro” de Jacques Delors.


Fig. 1 Mapa conceptual Tendencias de la educación superior


La educación es un tesoro, ya que prepara al estudiante a los desafíos que la vida le presente. La lectura es clara al indicar que se educa para la vida, se generan aprendizajes significativos cuando se potencian las competencias de los estudiantes sobre un tema de estudio y la forma en cómo estas influyen en el individuo de manera integral. La forma de corroborarlas es mediante la certificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y comentarios