Autor: IPN-SNEST |
Estimados profesores de la DGEST ¡¡¡bienvenidos!!!
Estamos iniciando una nueva aventura en cuanto a sus saberes y competencias.
Es un gusto tener la información de que están inscritos en el Diplomado en este momento en que se habla de los saberes y las competencias para hacer frente al siglo XXI, ambos importantes para nuestra labor docente.
Vamos a retomar algunos aspectos que están por ahí escondidos, a sacar otros, abundar en ellos o simplemente enriquecer aquéllos que recién aprendieron en el Módulo I. Tenemos claro que ustedes son maestros con mucha experiencia, sin embargo pedimos nos permitan enriquecerla aún más.
Este programa denominado Planeación del Proceso de Aprendizaje se relaciona con los temas del módulo anterior que ha sido sobre las Competencias Docentes en la Educación Superior. Se partirá del proyecto institucional que tienen en sus centros educativos hasta llegar a la formulación de un proyecto formativo que pueda favorecer el desarrollo de competencias en sus estudiantes. Ningún tema es difícil, diríamos que alguno(s) es(son) laborioso(s), pero con su reflexión y análisis de su práctica docente y la revisión individual de los resúmenes y las presentaciones en Power Point anexas, además del trabajo colaborativo seguramente no tendrán problema alguno.
Bien, casi podríamos asegurar que están listos para proseguir con un reto intelectual más; ya percibimos por ahí su entusiasmo ¡Adelante!
Un abrazo de parte de la coordinadora del módulo, el equipo de tutores de la ESCASTO*.
*Tomado del sitio virtual del IPN
Este módulo se encuentra conformado por las siguientes evidencias de aprendizaje:
- 2.1.1.Diseño curricular contra planeación curricular
- 2.1.2 Identificando el diseño basado en competencias
- 2.1.3 Construyendo un módulo didáctico
2.2 Planeación por competencias
- 2.2.1 Determinando los niveles macro y micro
- 2.2.2 El modelo de mi aula
- 2.2.3 Docencia y actitudes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y comentarios