Google Módulo 3 Introducción ~ Aprendizaje basado en Competencias -->

sábado, 13 de octubre de 2012

Módulo 3 Introducción



Autor: IPN-SNEST


Bienvenidos al Módulo 3, “Estrategias Didácticas para el Desarrollo de competencias, del Diplomado de Formación y actualización Docente en Competencias para el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, cuyo objetivo es revisar las principales estrategias didácticas para el desarrollo de competencias propuestas por diversos autores, ejercitarlas y desarrollar sus propias propuestas acordes con las Unidades de aprendizaje que imparten.

En este módulo encontrarán diversos y sencillos ejercicios con el propósito de sugerir breves ejemplos de aquello que se puede desarrollar en el aula y que serán fácilmente mejorados con el entusiasmo y experiencia docente de ustedes, nuestros participantes, los mismos fueron diseñados para que su resolución sea ágil y amena.

La estructura del curso tiene una duración de 30 horas. Consta de una Unidad Didáctica (UD) a la que se le ha asignado un número de horas que son las estimadas para la comprensión de los contenidos y la realización de las actividades. Para superar el curso es necesario que cumplan con las actividades propuestas. Los contenidos de este curso son: Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias, Estrategias para desarrollo de competencias laborales y, por último, Estrategias para el desarrollo de competencias orientadas al logro personal*

*Tomado del sitio virtual del IPN



Este módulo se encuentra conformado por las siguientes evidencias de aprendizaje


3. Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias

3.1 Las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje                           



3.2 Estrategias para el desarrollo de competencias laborales


3.3 Estrategias para el desarrollo de competencias orientadas al logro personal


3.4 Evaluación                                   


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y comentarios